El vicepresidente deportivo de Pumas de la UNAM, José Luis Arce, aseguró que las del club vuelven a ser las mejores fuerzas básicas del país, y a partir de eso se le dará prioridad para apuntalar al primer equipo.

Sobre todo, luego de que sus fuerzas inferiores lograron ubicarse entre los mejores ocho lugares de sus respectivas categorías en el Apertura 2017, como la Sub 15, Sub 17, Sub 20 y la Segunda División.

“Para nosotros como club hubiera sido muy fácil invertir el dinero en reforzarnos y no lo hicimos porque solventamos la infraestructura del club no para ahora, sino para la administración siguiente y que beneficie a fuerzas básicas”, aseveró.

Aseguró que en la institución universitaria habían trabajado con números rojos de ahí que con la venta de jugadores como el uruguayo Gerardo Alcoba las finanzas se hayan instalado en números negros.

“Tratamos de ser autosuficientes y ya estamos a niveles de números negros, en el club nunca nos ha sobrado el dinero y ahora lo que se busca es que la siguiente administración, con esa base, trabaje en la consolidación de los canteranos”, aseveró.

En rueda de prensa, al término de la presentación de los refuerzos del equipo para el Clausura 2018, dijo que ahora se ha decidido volver a los orígenes del club y darle oportunidad de nueva cuenta a la cantera, aunque se corran riesgos.

“Mucha gente siempre decía porqué no volvemos a los orígenes y es lo que estamos haciendo: volver a los orígenes, a la filosofía y a los fundamentos del club, a pesar de inconvenientes y riesgos que se puedan correr en relación a resultados del primer equipo“, externó.

Confía en que tanto la cantera como los refuerzos de experiencia que llegaron al equipo para el siguiente certamen y el cuerpo técnico, aporten para lograr que con esa conjugación Pumas de la UNAM vuelva a estar en los primeros lugares.

“Estamos convencidos de que estas nuevas contrataciones nos van a ayudar, junto con el cuerpo técnico, a que este club vuelva a estar en los primeros lugares, con una base sólida, consistente en finanzas sanas que han llegado a consolidarse nuevamente”.

"Así como una revitalización de las fuerzas básicas que no estaban mal, volvemos a ser las primeras fuerzas básicas del país que han llegado a varias finales, estamos apostando por el mediano y largo plazos”, finalizó.