Árbitro perdonó expulsión a Chivas, dice Ricardo La Volpe

El técnico del América, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que el arbitraje de Paul Delgadillo no influyó en el empate 1-1 ante Guadalajara, aunque dejó en claro que perdonó la expulsión a...

El técnico del América, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que el arbitraje de Paul Delgadillo no influyó en el empate 1-1 ante Guadalajara, aunque dejó en claro que perdonó la expulsión a Michael Pérez.

“Chivas siempre jugó con un hombre de más (en sus últimos partidos clave) y hoy debió jugar con un hombre de menos y por eso (Matías) Almeyda sacó a Michael Pérez. El árbitro no influyó en el resultado para nadie y espero que el domingo tampoco influya”, dijo.

En rueda de prensa, aseveró que el objetivo de su equipo es jugar de igual a igual, aunque algunas marcaciones que pudieran ser justas para las Águilas, no se dan por la mala fama que la prensa mexicana ha creado al equipo.

“Esa fama la hicieron ustedes, siempre dicen que ayudan al América. Si no cobran ese penal, ¿qué iban a decir? Ya conocemos los títulos de ustedes y espero que mañana tengan el criterio para decir que perjudicaron al América”, comentó.

Dejó en claro que le gustó el accionar de sus pupilos, quienes tuvieron las oportunidades para lograr una mayor ventaja y que tienen con qué para marcar en la “Perla tapatía”.

“América tiene con qué hacer gol, creo que hoy pudimos hacer dos goles más, faltan 90 minutos, lo que pasó pasó, hay que ver el domingo qué podemos cambiar, lo que más me importa es saber qué jugadores se pueden recuperar”.

Finalmente, aplaudió el trabajo del jardinero, quien hizo una gran labor para dejar la cancha en buenas condiciones, algo floja, luego del partido de la NFL del lunes, y sentenció que los equipos grandes ganan en cualquier cancha y América lo buscará en Guadalajara.