El silbante italiano Gianluca Rocchi será el encargado de dirigir las acciones del duelo que sostendrán este viernes las representaciones de Portugal y de España en las acciones del Grupo B de la Copa Mundial Rusia 2018.

En lo que será el primer juego de la fase de grupos para ambas selecciones en el Fisht Stadium de Sochi, lo cierto es que el silbante italiano tendrá un duelo complicado debido a la fuerza de los conjuntos en busca de los primeros tres puntos del torneo.

La FIFA dio a conocer que el encargado de dirigir el debut de los conjuntos europeos será el colegiado itálico, quien goza de experiencia en partidos importantes.

El máximo organismo rector del futbol ha considerado elegir a los árbitros de experiencia para los duelos en los que se puede complicar la situación y en que se puede utilizar el Sistema de Videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).

Rocchi ha dirigido encuentros de semifinales de la Europa League, entre el Atlético de Madrid y Arsenal; además de juegos de "ida" de octavos de final de Champions League, entre el Real Madrid y París Saint-Germain.