La pegada del venezolano Franklin Manzanilla es algo de lo que deberá cuidarse el campeón mexicano Rey Vargas, quien señaló que su rival tiene deficiencias defensivas que tratará de aprovechar, para volver a casa como campeón.

"Es duro y va hacia adelante, pero también sabe boxear. Es un peleador fuerte y lo demostró contra Julio Ceja, al vencerlo en cuatro asaltos y ganar el derecho de pelear por el título del mundo. También pega fuerte", comentó el boxeador mexicano.

Con récord de 32-0, 22 por la vía del nocaut, el pugilista representado por Promociones del Pueblo se medirá a un rival que ha demostrado su poder de puños, pues de sus 18 triunfos, 17 los ha ganado por la vía rápida, aunque también resaltó sus errores.

"Lo he visto y su récord lo dice, pero también creo que tiene deficiencias en defensa y es lo que vamos a tratar de aprovechar en la pelea. Finalmente quiero invitar a la gente a este gran evento porque será una guerra, y primeramente Dios voy a salir con la mano en alto", puntualizó.

Rey Vargas expondrá el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 9 de febrero ante Manzanilla, en el pleito coestelar de la velada en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

Manzanilla, de 30 años, llega con dos triunfos en fila y solo un revés en sus últimas nueve peleas, motivado tras ganarse esta oportunidad al noquear en la Ciudad de México a Julio "Pollito" Ceja el pasado mes de mayo.

El pugilista venezolano comentó que "todavía falta la etapa fuerte de la preparación para llegar en excelentes condiciones a dar el todo por el todo. Rey Vargas es un gran peleador que siempre se prepara muy bien para sus combates. Él siempre sale a tirar muchos golpes, entonces hay que prepararnos al doble".

Aseveró que la afición se llevará una gran sorpresa "y van a conocer a Franklin Manzanilla. Estoy preparado física y mentalmente para ser el nuevo campeón mundial".