El seleccionador del combinado chileno de fútbol, Reinaldo Rueda, entregó hoy la nómina de jugadores con miras a los duelos amistosos donde enfrentará a Suecia el próximo 24 de marzo, y a Dinamarca tres días después.

De los 24 futbolistas citados, siete de ellos militan en la Liga Mx, donde destaca la primera nominación del medio-centro de Monarcas Morelia, Diego Valdés.

La lista es completada por Eduardo Vargas, de los Tigres de la UANL; Martín Rodríguez y Enzo Roco, del Cruz Azul; Igor Lichnosvki, del Necaxa; Felipe Mora, del Pachuca, y Nicolás Castillo, delantero de los Pumas de la UNAM.

La máxima sorpresa de La Roja fue la desvinculación del arquero del Manchester City, Claudio Bravo, quien anunció mediante redes sociales que fue nominado en “contra de mi voluntad”, tras tener un viaje planificado con su familia.

Uno que vuelve al elenco andino es el defensor del cuadro alemán Hannover 96, Miiko Albornoz, quien retornará a La Roja luego de ser campeón de la Copa América 2015 y luego no fue considerado durante el ciclo de Juan Antonio Pizzi.

Con ésto la nómina de La Roja está encabezada por los arqueros Johnny Herrera (Universidad de Chile), Bryan Cortés (Colo-Colo) y Gonzalo Collao (Cobreloa).

Los defensores Miiko Albornoz, Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Valber Huerta (Huachipato), Igor Lichnovski, Guillermo Maripán (Alavés, España), Enzo Roco, Erick Pulgar (Bologna, Italia), Gary Medel (Besiktas, Turquía) y Mauricio Isla (Fenerbahce J.K., Turquía).

Los volantes Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen, Alemanía), Jean Beusejour (U. de Chile), Marcos Bolados (U. Católica), Pedro P. Hernández (Celta de Vigo, España), Diego Valdés y Arturo Vidal (Bayern Munchen, Alemania).

Y los arietes Alexis Sánchez (Manchester United, Inglaterra), Eduardo Vargas, Martín Rodríguez, Ángelo Sagal, Felipe Mora, y Nicolás Castillo. La selección chilena enfrentará a Suecia en Estocolmo el 24 de marzo, y luego a Dinamarca en Aalborg tres días más tarde.