APOEL FC, que tiene entre sus filas al portero mexicano Raúl Gudiño, sacó un valioso triunfo este miércoles en condición de visitante por 2-1 contra Apollon y así se confirmó como líder de la Primera División de Chipre.

El cuadro dirigido por el griego Giorgios Donis se quedó con la importante victoria en el estadio Tsirion Athlitiko Kentro gracias a los goles del noruego Ghayas Zahid (45+4) y del guineano Emilio Nsue (53).

Apollon se había puesto en ventaja a través del croata Anton Maglica, quien perforó la meta defendida por el español Nauzet Pérez a los 27 minutos de juego.

El ibérico una vez más fue el arquero titular en el APOEL mientras que el jalisciense Gudiño presenció la victoria de su escuadra sentado en el banco de suplentes.

Con este triunfo, el vigente campeón llegó a 51 unidades tras 22 fechas disputadas en esta 1. División, en tanto que Apollon se estancó con 49 en el segundo peldaño.

Raúl Gudiño, quien parecía llegaría a Pumas de la UNAM, permanecerá en APOEL hasta finalizar la presente campaña, aunque casi no tiene actividad.

El mexicano no juega desde el pasado 28 de octubre y apenas cuenta con actividad en dos partidos de Liga chipriota y un medio tiempo en Champions League durante la fase de grupos contra Borussia Dortmund.

Con 180 minutos disputados en lo que la va de la Primera División de Chipre 2017-2018, Gudiño es el guardameta con menos actividad de los cuatro que tiene el cuadro de Nicosia, el resto Nauzet Pérez, el lesionado holandés Boy Waterman y el canterano Antreas Paraskevas cuentan con más minutos de juego.