Con una ofensiva de cinco jonrones, Algodoneros de Unión Laguna apaleó este sábado por 20-5 a Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad, en acción de la temporada primaveral 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Laguna fabricó rally de tres carreras en la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Everth Cabrera, rodado productor de Luis Fernando Domoromo y sencillo remolcador de Kristian Delgado, colocando el partido 3-0 frente al abridor Salvador Valdez.

Adán Muñoz conectó cuadrangular solitario en la baja del segundo inning, quitando el cero en el partido para Guerreros frente a los pitcheos de Alejandro Martínez.

Eric Aguilera produjo dos carreras cuando encontró la casa llena y conectó imparable al prado derecho, enviando al plato a Kristian Delgado y Rogelio del Campo con las carreras cinco y seis, respectivamente.

Alex Ortiz produjo la segunda anotación de los "bélicos" con doblete, con el que llegó a home Oziel Flores, para poner el juego 6-2.

Rogelio del Campo conectó su segundo cuadrangular del año en la alta de la sexta entrada, para colocar el tanteador 11-2.

La ventaja la aumentó el equipo visitante con tres carreras en la alta de la séptima entrada, Bárbaro Cañizares conectó vuelacercas de dos carreras y Luis Fernando Domoromo hizo lo propio para poner el marcador 14-4.

El joven Francisco Hernández dio su primer cuadrangular en la Liga Mexicana de Beisbol en la alta de la octava entrada, frente a los lanzamientos de Jonathan Partida.

El pitcher ganador es Alejandro Martínez con seis entradas completas, permitió cuatro hits, dos carreras, un cuadrangular y ponchó a seis oponentes; la derrota fue para Salvador Valdez, quien lanzó sólo una entrada y un tercio, permitió tres hits, cuatro carreras y cuatro bases por bolas.

Para el tercero de la serie, están pactados para lanzar José Barajas, por Algodoneros, y Ruddy Acosta, por los locales.