Anuncian octava carrera atlética en lucha contra violencia a mujeres

El próximo 25 de noviembre se celebrará en la capital de San Luis Potosí el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la octava carrera atlética 3K/5K denominada...

El próximo 25 de noviembre se celebrará en la capital de San Luis Potosí el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la octava carrera atlética 3K/5K denominada “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”.

La presentación del evento la hizo Érika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), acompañada del portero del equipo de futbol Atlético San Luis, Alejandro “Pikolín” Palacios.

Velázquez Gutiérrez expuso que el evento forma parte de la campaña de difusión, con la cual se busca que todos los sectores sociales se unan a las acciones que se aplican en contra de la violencia en contra de las mujeres, en todas sus modalidades.

“Esto es una parte de los eventos que vamos a tener en esta campaña. Es fundamental, sobre todo ese día 25 de noviembre, visibilizar la violencia que se vive en el estado en contra de las mujeres”, dijo.

Agregó que “a la par de la carrera vamos a tener también una feria de servicios de algunas dependencias de Gobierno del Estado, sobre todo las que atienden a mujeres víctimas de violencia, ahí en el Parque Tangamanga”.

A su vez, Alejandro “Pikolín” Palacios compartió que “para mí es un honor recibir esta invitación. Creo que es un tema muy importante en nuestros días y, más aún, hay diferentes tipos de violencia y debemos ayudar para que esto desaparezca en nuestro estado”.