Anuncian libro por Centenario del voleibol en México

El libro “Centenario del Voleibol en México” será un documento de consulta para jóvenes, universidades, instituciones deportivas y a todos, dijo hoy Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación...

El libro “Centenario del Voleibol en México” será un documento de consulta para jóvenes, universidades, instituciones deportivas y a todos, dijo hoy Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV).

Durante la presentación del programa de actividades 2017 de la FMV, Perales Navarro anunció el proyecto de este libro el cual ya está avanzado y del cual se imprimirán mil ejemplares en marzo próximo.

“El actual consejo directivo ha tomado la idea de realizar la elaboración de un documento histórico, un libro. Aquí hay gente muy valiosa y hay otras que están en sus estados y que vamos a visitar”, dijo ante varias ex seleccionadas.

Agregó que “va a ser un documento de consulta, un elemento que sirva a los jóvenes, a las universidades, al voleibol en general y que sea un ejemplar que podamos conservar con alegría”.

Asimismo, indicó, “trataremos que no se quede nada fuera, que sea un libro que abarque todas las área nuestro deporte, como el arbitraje, el voleibol de playa, la evolucionado la técnica, la preparación física y el balón, entre otros implementos”.

Al anuncio asistieron las exseleccionadas nacionales María del Carmen Rodríguez, Gloria Casales Leticia Rodríguez, Lucrecia Alvarado, Ana Isabel Frías, Patricia Lomelí, Karina Escobar, Virginia Nájera, Elizabet Barraza, Carlos Aguirre Beltrán y el primer árbitro mexicano Eduardo Gorráez.

Obviamente contará varias historias, como la de Karina Escobar, quien compartió hoy que llegó de Oaxaca con tenis, short y pants prestados por el entonces su novio.

Pero hubo más, el entonces entrenador nacional el surcoreano Park Ji Kuk le dijo “tú juegas con cocos, regrésate a Oaxaca a jugar con cocos” y eso le forjó un carácter para seguir como seleccionada nacional.