Anuncian Gol por México Femenil a partir de fecha 12 del Clausura 2019

Este jueves fue anunciado el proyecto Gol por México Femenil, el cual se pondrá en marcha a partir de este fin de semana con la disputa de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil...

Este jueves fue anunciado el proyecto Gol por México Femenil, el cual se pondrá en marcha a partir de este fin de semana con la disputa de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Previo al Día Internacional de la Mujer, se dio a conocer este propósito en el que han sido beneficiados 1.2 millones de personas de bajos recursos gracias al Gol por México, pero en los torneos de futbol varonil.

Este lanzamiento una vez más se concreta entre la alianza de GNP Seguros, Fundación Televisa y Televisa Deportes, la cual ya tiene 15 años de labor, y ahora serán 18 los clubes de la Liga MX Femenil los encargados de colaborar. Entre más goles, más ayudas.

En el acto, efectuado en las instalaciones de la empresa aseguradora, se dieron cita Mario Vela, director general de GNP Seguros; Gabriela Rojas, directora de Fundación Televisa; Francisco Javier González, director de Televisa Deportes, y Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Vela señaló: “Es para nosotros un orgullo tenerlos aquí. En GNP nos dedicamos en hacer el bien a las familias mexicanas. Tenemos 117 años ayudando a México. Gol por México Femenil fue una idea genial, me encanta porque cada vez que vemos los partidos siempre hay goles, nos encanta la idea que se metan más goles para ayudar a más gente”.

Francisco Javier González, quien también se desempeña como narrador, comentó: “Cuando gritamos un gol desde hace 15 años estamos dando una gran noticia al país, al grado tal que llegamos a ese 1.2 millones de beneficiados”.

Por su parte, Beatriz Ramos subrayó que los goles de la selección femenil mexicana también tendrán efecto para ayudar a combatir un problema delicado en la mujer, el cáncer de mama.

“Gracias por todos los esfuerzos, gracias por tomar en cuenta a las selecciones femeniles, sobre todo en un tema en el que más rezago hay, que es el tema de salud, el cáncer de mama. Cada gol de la selección femenil significa ayuda. Reitero el compromiso de la FMF con el futbol femenil y con todo lo que representa para la sociedad”.

Algunas jugadoras de los equipos femeniles de América y Toluca estuvieron en la presentación del proyecto Gol por México Femenil, enfocado también a seis temas principales: Educación, nutrición, salud, vivienda, medio ambiente y apoyo por afectaciones a causa de desastres naturales.