Anuncian funciones de boxeo en Naucalpan y Azcapotzalco

En sociedad con el ex campeón mundial Isaac “Tortas” Bustos, el empresario Dionisio Martínez anunció siete funciones de boxeo profesional a partir de diciembre en el municipio de Naucalpan y la...

En sociedad con el ex campeón mundial Isaac “Tortas” Bustos, el empresario Dionisio Martínez anunció siete funciones de boxeo profesional a partir de diciembre en el municipio de Naucalpan y la alcaldía de Azcapotzalco.

La primera cartelera será el próximo viernes 14 de diciembre en la Arena Naucalpan y será estelarizada por el choque entre Daniel López Castro contra Luis Antonio López, en combate pactado a 10 rounds en peso ligero a partir de las 19:00 horas.

“También pelearán jóvenes talentos, porque el objetivo es promover el boxeo y que surjan grandes figuras para que sean campeones mundiales”, mencionó Martínez, quien con su promotora tiene el apoyo de la Fundación Naxhi Makaua.

El entrevistado comentó que la Arena Naucalpan tiene aforo para dos mil espectadores y los boletos costarán 80 y 200 pesos para el cartel que contempla nueve peleas profesionales y tres en el sector amateur.

Dionisio Martínez ha impulsado el boxeo desde hace una década y construyó el gimnasio Raúl “Ratón” Macías en la colonia del Gas, dónde contó con la presencia del desaparecido José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Tengo sociedad con el ex campeón mundial Isaac Bustos, quien entrena a los jóvenes peleadores y así fue como empezamos por ejemplo con Eduardo Rocky Hernández, un peleador con futuro para ser campeón mundial”, dijo.

Para las funciones de 2019, tiene contemplada a la peleadora Estrella “Chacala” Valverde, quien está en la antesala de disputar una corona del CMB, además de los debutantes Alejandro Mendoza, en peso ligero y Jair Mora, en pluma y en el terreno amateur a Fernando Zatarain, en crucero.

La cartelera será transmitida por tres empresas por internet, destacando vamosdeporte.com con 136 mil seguidores y está en pláticas para un canal de televisión por cable.

“Para el 2019 abriré cuatro gimnasios en Naucalpan y Azcapotzalco, con el apoyo de patrocinadores para que más jóvenes puedan practicar el boxeo”, finalizó Dionisio Martínez.