El municipio aguascalentense de Cosío volverá a tener un festejo taurino, después de varios años de sequía, el próximo lunes 25, con motivo de las celebraciones de las fiestas de Navidad en este 2017.

El cartel para esta corrida, que se realizará a las 16:30 horas en el Lienzo Charro de Cosío, estará encabezado por el rejoneador-charro capitalino Joaquín Gallo, quien de esta forma marcará su reaparición en ruedos nacionales.

En tanto, para la lidia de a pie estarán los matadores de toros, el aguascalentense Arturo Macías y el capitalino Christian Ortega, quienes sostendrán un interesante "mano a mano".

Los siete ejemplares bravos que se lidiarán en este festejo de regreso de la actividad taurina a esta localidad de Cosío, serán de la ganadería de Manolo Espinosa.

El alcalde del Municipio de Cosío, Juan Manuel Villalpando, se mostró muy contento y satisfecho por este regreso de la fiesta brava a esta región de Aguascalientes, la cual mantiene una importante tradición taurina, al igual que el resto del estado.

Señaló que éste será el principio de un regreso que llegó para quedarse, ya que indicó que posterior a este festejo, se planea organizar algunos más, ya sea en forma de serial o a nivel individual, con la presencia de destacados matadores de toros.

Los precios para presenciar este festejo taurino, tendrán un costo de 270 pesos en general, con la finalidad de que todos los aficionados del municipio y puedan llenar el Lienzo Charro y convertirlo en una verdadera fiesta.