La directiva de Monarcas cesó este domingo a Enrique Meza de la dirección técnica del equipo, luego de la derrota sufrida la víspera 1-3 en su visita a Esmeraldas de León dentro de la fecha 14 del Apertura 2016.

En un comunicado, informa que ha decidido que el profesor Enrique Meza deje la dirección técnica del equipo, y con ello hizo oficiales las versiones que corrieron a lo largo del día sobre la salida del estratega de Morelia.

“Agradecemos su esfuerzo, profesionalismo y calidad humana con la que siempre se condujo, con la cual se logró la salvación de la Temporada 2015-2016 por méritos deportivos al lograr 51 puntos, además de regresar a nuestra escuadra a una Liguilla del futbol mexicano, después de varios torneos sin hacerlo”, señala.

Agrega que “el Profesor Meza quedará en la historia de nuestra Institución porque además logró la salvación en la Temporada 1995-1996, además de regresarle a Monarcas Morelia el protagonismo acostumbrado en el futbol mexicano”.

Y adelanta que “el Profesor Roberto Hernández, hombre institucional y actual vicepresidente Deportivo del Club, se hará cargo de la Dirección Técnica por lo que resta del Apertura 2016”.

Meza deja al equipo en el lugar 14 de la clasificación general con 16 unidades, y en el fondo de la tabla de cocientes con un promedio de 1.0976 con un panorama muy negro para el próximo torneo.

Junto con el estratega también se van sus auxiliares y personas de confianza, Daniel Ipata, Eugenio Villazón y Alberto Aguilar.

Meza se une a la lista de técnicos cesados en este torneo que está por concluir, junto el guaraní José Cardozo, el argentino Luis Zubeldía, Luis Fernando Tena, Pablo Marini, Ignacio Ambriz y Tomás Boy.