Anthony Joshua noquea a Wladimir Klitschko y unifica títulos pesados

El boxeador británico Anthony Joshua noqueó en el undécimo round al ucraniano Wladimir Klitschko y unificó los títulos completos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación...

El boxeador británico Anthony Joshua noqueó en el undécimo round al ucraniano Wladimir Klitschko y unificó los títulos completos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ante más de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el joven e invicto Joshua acabó con el experimentado Klitschko a los 2:45 minutos del penúltimo episodio, para hacer vibrar a la afición que acudió a apoyarlo.

Luego de su derrota con Tyson Fury, el ucraniano regresó en busca recuperar su sitio como campeón, pero se topó con un rival que ha noqueado a los 19 oponentes que ha enfrentado.

Ligeramente mejor desde los primeros asaltos, Joshua hizo explotar a la afición en el quinto asalto, cuando mandó a la lona al ucraniano, quien reaccionó en el sexto y con gancho a la mandíbula obligó a la cuenta de protección, aunque no pudo liquidarlo.

La pelea lucía pareja hasta que llegó el undécimo, donde Joshua conectó gancho de derecha al rostro del retador para mandarlo a lona, pero se levantó para seguir en la batalla.

Klitschko trató de aguantar al oponente, pero éste no lo perdonó y salió a liquidarlo, lo mandó nuevamente a la lona hasta que el réferi intervino para decretar el triunfo de Joshua, en una gran pelea.

Además de propinar una nueva derrota a Klitschko, quien pudiera estar cerca del retiro, Joshua se perfila como una de las nuevas grandes figuras de los pesos completos junto a Deontay Wilder, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).