Antes de pensar en revancha con Yamanaka, “Pantera” piensa en Villanueva

El campeón mundial de peso gallo, Luis Nery, señaló que antes de pensar en darle la revancha al japonés Shinsuke Yamanaka, se enfoca al cien por ciento en el combate que sostendrá este sábado con el...

El campeón mundial de peso gallo, Luis Nery, señaló que antes de pensar en darle la revancha al japonés Shinsuke Yamanaka, se enfoca al cien por ciento en el combate que sostendrá este sábado con el filipino Arthur “King” Villanueva.

Este martes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que el positivo de Nery de agosto pasado fue por consumir alimentos contaminados, por lo cual ordenó la revancha con el nipón.

“Mi objetivo es ganar y dar un gran espectáculo a la gente el sábado, luego  veremos lo de la revancha con Yamanaka”, indicó.

A través de un comunicado, el CMB detalló los antecedentes del positivo, desde que “Panterita” Nery se inscribió al “Clean Boxing Program” en octubre de 2016 y al positivo por zilpaterol, revelado el pasado 22 de agosto, una semana después de ganar el título gallo en Japón. 

Al respecto, el CMB explicó que, de acuerdo con la investigación, “no puede hacer una determinación con suficiente certeza de si el resultado positivo del señor Nery fue a consecuencia de la ingestión intencional de una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento”.

El pugilista tijuanense, por su parte, afirmó que respeta la determinación del órgano mundial y que él sabe bien que nunca ha buscado sacar provecho con el uso de sustancias prohibidas.

“Respeto la decisión del CMB, sólo sé que soy un deportista cien por ciento limpio y me enorgullece, como tijuanense, haber logrado el título del mundo”, sentenció.