El conjunto local Cafetaleros de Tapachula tiene la mesa servida para amarrar su pase a la siguiente ronda de la Copa MX, cuando enfrente al desahuciado Vendos de Mérida en la fecha seis de la Copa MX, dentro del Grupo Uno.

Aunque puede avanzar a los cuartos de final del certamen como uno de los mejores segundos lugares, el equipo local no quiere conformarse con ello y aspira a sumar las tres unidades que lo lleven como primero del sector.

En esta ocasión tiene ante sí la oportunidad de terminar la fase de grupos como líder de la llave si logra dar cuenta de un rival meridano que saldrá a vender cara su derrota al ya no tener nada por qué luchar, solo cerrar bien el certamen.

Cafetaleros deberá contar con todo lo mejor que tiene para dar ese golpe de autoridad en casa que le permita superar por mucho a su adversario, a fin de instalarse en la fase siguiente, aunque un empate también le conviene.

Tapachula es segundo del Grupo Uno con seis unidades, por siete que suma Esmeraldas de León, y si consigue la victoria terminaría primero, en tanto que el conjunto astado es último, con solo un punto.