El regatista británico Andrew 'Bart' Simpson ha fallecido este viernes en el naufragio del barco sueco 'Artemis Racing', mientras preparaban el debut en la 34º edición de la Copa América de vela, según informó su equipo a través de un comunicado.

El resto están bien, pero todo el equipo se encuentra devastado

Simpson, doble medallista olímpico, murió después de que el multicasco volcase en la costa norte de California, escenario de los entrenamientos del conjunto nórdico, que se entrenaba de cara a la regata, que comenzará el próximo 4 de julio en la bahía de San Francisco.

El regatista, que recibió la Orden del Mérito del Reino Unido, falleció tras quedar atrapado durante diez minutos a 72 pies de profundidad (casi 22 metros). "Nos embarga una gran tristeza al confirmar la trágica muerte del tripulante Andrew 'Bart' Simpson , en San Francisco", indicó Paul Cayard, skipper del 'Artemis'.

"Andrew era uno de los 11 miembros del 'Artemis' que se encontraba en la práctica. Los médicos intentaron reanimarlo cuando salió a flote, pero no pudieron salvar su vida.

El resto están bien, pero todo el equipo se encuentra devastado", añadió Cayard, que recordó que su compañero fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y plata el pasado verano en Londres.

El suceso ocurrió en torno a las 13.00 hora local, y un tripulante más resultó herido.

"Todo el equipo Artemis al completo está devastado por lo ocurrido", dijo el director ejecutivo del conjunto, Paul Cayard.

"Nuestras sinceras condolencias están con la esposa de Andrew y su familia", añadió.

Simpson, dos veces medallista olímpico, era miembro del equipo sueco que iba a disputar la Copa América. El oro de Pekín lo obtuvo junto a su compatriota Ian Percy. Cuatro años después, en Londres, Percy y Simpson obtuvieron la medalla de plata en la clase Star.

La Copa América se celebrará entre julio y septiembre.