La FIA Fórmula 4 NACAM correrá este fin de semana como categoría de soporte en el Gran Premio de México de Fórmula 1, luego que este viernes realizó su sesión de calificación para la primera carrera del sábado donde Andrés Gutiérrez obtuvo la posición de privilegio.

El piloto del equipo RAM Racing hizó la "pole position" en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en una jornada en la que la baja temperatura y el poco agarre fue el principal tema no solo en la F4 sino también en la categoría de Fórmula 1.

“Tuvimos una sesión complicada porque cuando nos preparábamos para hacer tiempo con un set nuevo de neumáticos la bomba de combustible falló y tuvimos que detener el auto, afortunadamente no fue necesario volver a salir, pues la pole ya la teníamos en las manos y no nos lograron superar, además ahorramos un set completo de neumáticos", dijo Gutiérrez.

En la segunda posición arribó José Sierra, quien ve la posibilidad de hacer una buena carrera este sábado. “Creo que tenemos un gran auto para la Carrera 1 y aún podemos mejorar. Desafortunadamente tuve un error de conducción que me costó la 'pole'. Confío en que mañana las cosas van a cambiar porque hemos trabajado fuerte para estar adelante”, aseguró Sierra.

La tercera posición fue para Alexis Carreño del Martiga-EG. “Tenemos un buen auto, nuestro trabajo lo enfocamos para la Carrera durante la Práctica Libre estuvimos rodando muy fuerte, inclusive teníamos el mejor tiempo. Para las Carreras 1 y 2 tenemos preparado el auto, los horarios serán totalmente diferentes”, declaró Carreño.

A su vez, Enzo Fittipaldi dijo que detectaron un problema en el balance de frenos, que fue solucionado, pero “bloquee los frenos echando a perder un juego de neumáticos, por lo que ya no pude contar con llantas nuevas para marcar una vuelta rápida. Lo mejor es que localizamos la falla y para mañana confío en que podemos realizar una buena carrera”.

Este sábado se disputa la segunda fecha de la campaña con la carrera 1 pactada a 12 vueltas o 25 minutos.