Andrés Guardado y el Betis anhelan seguir con el buen paso en la Liga

Con cinco partidos ganados en fila, el mediocampista mexicano Andrés Guardado y el Real Betis se perfilan a participar en la Europa League, pero antes deberán superar unas pruebas más, de las que el...

Con cinco partidos ganados en fila, el mediocampista mexicano Andrés Guardado y el Real Betis se perfilan a participar en la Europa League, pero antes deberán superar unas pruebas más, de las que el encuentro con la U.D. Las Palmas es la primera.

Como parte de la fecha 33 de la Liga española, los béticos recibirán al conjunto dirigido por el español y exdirector técnico del Cruz azul, Paco Jémez, quien busca salvar a su equipo del descenso y está obligado a sumar de a tres.

Por su parte, los locales van embalados hacia puestos europeos, y dependen de ellos mismos para asegurar el quinto puesto que los catapulte al certamen continental en forma directa, o en su defecto disputar una ronda de eliminación en caso de acabar la temporada en el sexto lugar.

El Real Betis cuenta con 52 puntos, seguido por Villarreal, con 51, y Sevilla, con 48; todos ellos tienen una liga "aparte"; mientras que las Palmas posee solo 21 unidades, las cuales lo tienen en el antepenúltimo lugar, a seis del Deportivo La Coruña y 10 del Levante, que es el conjunto que provisionalmente se estaría salvando.

Los andaluces no pierden en la Liga desde el 4 de marzo, cuando fueron derrotados por el Valencia 2-0, y el "Principito" se ha convertido en pieza fundamental para la buena racha de su equipo.

Por su parte, los pupilos de Jémez solo han obtenido dos puntos de los últimos 21 disputados, por ello la complicada situación que viven para conservar la categoría.

El partido se diputará el 19 de abril a las 14:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Benito Villamarín.