Ancelotti descarta que duelo de Nápoles contra Salzburgo sea decisivo

El director técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, reconoció que aunque es importante, el encuentro de este jueves con el Red Bull Salzburgo correspondiente a la ida de los octavos de final de la...

El director técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, reconoció que aunque es importante, el encuentro de este jueves con el Red Bull Salzburgo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League no es un desafío determinante.

“El equipo está consciente de que es un partido importante para dirigir la calificación porque puede tener mucho peso en el resultado final, pero no es un desafío decisivo, porque todo se decidirá en la vuelta”, declaró el estratega italiano en conferencia de prensa.

Reconoció que el Salzburgo “es un equipo que juega con un gran ritmo y empuja mucho, tendremos que estar preparados para este tipo de actitud, tendremos que jugar con mucha inteligencia, porque verticalizan mucho y pueden explotar bien el contraataque”.

Aseguró que sus dirigidos saldrán a atacar a su rival austriaco, ya que son los que necesitan dirigir el juego; sin embargo, tratarán de hacerlo con orden, porque es un partido delicado y ve a sus futbolistas confiados en sus habilidades.

Acerca de cómo se encuentra el Nápoles tras caer con Juventus y prácticamente haber perdido la Serie A, el técnico indicó que su club está fuerte y motivado, ya que han demostrado ser competitivos en su país y en Europa; y aunque remarcó que “les ha faltado suerte”, confesó que solo pueden mejorar el ataque.

Por último, al preguntarle sobre la diferencia entre Champions League y Europa League, el italiano contestó: “los contendientes son muy competitivos pues hay de tradición internacional como Sevilla o Valencia; los últimos dos ganadores son Manchester United y Atlético de Madrid y eso dice mucho del torneo”.