La bandera mexicana podría ondear en la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 el miércoles próximo, aunque el Comité Organizador de la competencia analiza la fecha debido a la llegada de otras delegaciones y hacer la ceremonia de manera conjunta.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó este miércoles que la ceremonia de bienvenida podría cambiar de día o hacerla de manera conjunta con otras representaciones ya instaladas en la Villa Centroamericana.

Las ceremonias de bienvenida a las delegaciones se efectuarán en la Plaza de Banderas de la Villa Centro Americana y del Caribe en Barranquilla, entre el 15 y el 18 de este mes.

Por ello, se espera tener la confirmación de la llegada de otras delegaciones para hacer la ceremonia en conjunto, ya que parte de los atletas nacionales arribarían el martes 16. Cada ceremonia de bienvenida se dedicará a un máximo de cuatro Comités Olímpicos Nacionales.

El primer grupo de atletas viajará el lunes venidero junto con la exclavadista María José Alcalá Izguerra, quien funge como jefa de misión.

Los que salen son los atletas de futbol femenil, gimnasia artística, handball femenil, clavados, tenis de mesa, vela, voleibol femenil y basquetbol femenil.