América viajará a Guadalajara en busca del boleto a semifinales

Águilas del América viajó con toda la confianza de conseguir el boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2016 del futbol este domingo, cuando enfrente a Guadalajara en una edición más del clásico...

Águilas del América viajó con toda la confianza de conseguir el boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2016 del futbol este domingo, cuando enfrente a Guadalajara en una edición más del clásico de clásicos.

"Veo bien al equipo, fuimos un buen equipo de visitante, sacamos buenos resultados, creo que fuimos de los mejores. Obviamente falta el partido contra Toluca que se jugó en casa, pero vamos con mucha confianza", dijo el presidente deportivo, Ricardo Peláez.

Consideró que el cuadro capitalino está más "adaptado a la propuesta del técnico, con mayor conocimiento con más tiempo de trabajo, porque en las primeras fechas FIFA se nos fueron muchos jugadores a selección".

"Recuperamos a unos jugadores y otros se lesionaron, pero sí veo una mejor adaptación y mucha ilusión", indicó el dirigente, entrevistado en el aeropuerto previo al viaje del equipo a la "Perla de Occidente".

Descartó que eliminar a Chivas en esta liguilla sería un festejo por los 100 años de la fundación del equipo, ya que lo más importante para un club como América es seguir trascendiendo como lo ha hecho en todas historia.

"No, avanzar; lo que queremos es trascender, tenemos ya 10 liguillas consecutivas, el equipo está acostumbrado a estas instancias, es importante usar esa experiencia para saber manejar lo que se viene mañana", estableció.

Dio conocer que el volante argentino Rubén Sambueza está descartado para este juego y que será baja por las próximas dos semanas, mientras José Guerrero y el paraguayo Miguel Samudio hicieron el viaje, por lo que están disponibles para ver acción.

Asimismo, sobre el Geonbuk de Corea del Sur, su rival en el Mundial de Clubes, señaló que ya lo están analizando.

"Tenemos gente que estuvo allá, grabó el partido y tenemos a William da Silva que jugó en Corea y sabe bastante", sentenció.