América viaja a Torreón en busca de asegurar liguilla ante Santos Laguna

En busca de dar un paso más rumbo a la liguilla, América viajó esta tarde a Torreón para su juego del domingo ante Santos, motivados y dispuestos a entregarse como en cada partido, dijo Paul Aguilar...

En busca de dar un paso más rumbo a la liguilla, América viajó esta tarde a Torreón para su juego del domingo ante Santos, motivados y dispuestos a entregarse como en cada partido, dijo Paul Aguilar.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino previo a su salida al norte del país, el defensa, quien volvió a la actividad tras seis meses fuera por una lesión en la rodilla, destacó la entrega de sus compañeros pese a los problemas que han enfrentado en el Clausura 2017.

“No sé si (atravesemos) el mejor momento, hemos batallado mucho por lesiones, el tema de las bajas que ha habido, pero estamos conscientes de ello, todo el plantel, todo jugador que ha sido requerido ha respondido”, comentó.

Consideró que esa situación también ha ayudado al desempeño de los jugadores, pues genera competencia interna “y hace mejorar al plantel”, que se encuentra ubicado en la quinta posición general con 24 unidades, cerca de la “fiesta grande”.

Agregó que sacar el triunfo del estadio lagunero será vital en sus aspiraciones de acceder a la liguilla, pues de sumar las tres unidades “podemos avanzar en la tabla y aseguramos la clasificación, que para nosotros es sumamente importante".

Otro aspecto a destacar es que el triunfo los haría subir posiciones en la general y terminar lo más arriba posible es el objetivo, siempre con la meta de mantener la solidez defensiva y mejorar adelante.

Del rival en turno, que marcha invicto como local en el presente certamen, aseveró que deberán tener cuidado y jugar con inteligencia, “no hay de otra, hay que seguir corriendo, trabajando y poner nuestro granito de arena”.

De su estado de salud, dijo estar completamente recuperado, y aunque hay algunos movimientos que apenas empezó a trabajar, “vamos por buen camino”.