América vence 2-0 al Comunicaciones y avanza a Cuartos de Final en la Concacaf

  • Oribe Peralta consiguió los dos goles de las Águilas.
  • El equipo de Mohamed clasificó con diez unidades.
  • El cuadro guatemalteco se quedó con siete puntos.

Con un doblete de Oribe Peralta, el América venció 2-0 a Comunicaciones en el Estadio Azteca el martes, con lo que se clasificó a la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Peralta abrió el marcador con un contrarremate, tras una atajada del arquero del equipo guatemalteco, a los 34 minutos; el delantero amplió la ventaja a los 51, después de aprovechar una ley de la ventaja que había concedido el árbitro.

América utilizó a la mayoría de sus jugadores titulares El conjunto mexicano llegó a 10 puntos en el Grupo 8 para finalizar la primera fase del torneo en el liderato del sector. Comunicaciones se quedó con siete unidades.

Las Águilas dieron gran importancia al duelo definitivo en busca de su clasificación y utilizaron a la mayoría de sus titulares en el campeonato local, en el que marchan en el liderato. Entre las modificaciones respecto al torneo Apertura, el técnico Antonio Mohamed alineó al arquero Hugo González en lugar de Moisés Muñoz.

Dominio tardío

Los locales tardaron en manifestar su superioridad en el marcador luego de que a los 10 minutos el paraguayo Osvaldo Martínez sacó un disparo que pasó muy cerca del poste. Un minuto después Peralta realizó un remate en el área que salió desviado del arco.

El conjunto visitante no tuvo profundidad ofensiva en la primera parte y recurrió a disparos de larga distancia en busca de generar peligro.

La mejor opción de Comunicaciones, antes de verse en desventaja, fue por conducto de un disparo de Carlos Mejía que fue contenido por González a los 33 minutos.

América siguió su insistencia en campo rival y encontró su primera anotación cuando el atacante colombiano Luis Gabriel Rey remató de cabeza un centro, el cual fue atajado magistralmente por el arquero Juan José Paredes, pero dejó el esférico en el área para que Peralta consumara el gol con un potente disparo.

En la parte complementaria las Águilas sellaron su clasificación en el torneo regional luego de que González realizó un largo despeje. Rubens Sambueza controló el balón y fue derribado cuando se enfilaba a la portería, pero Peralta recuperó, se quitó al arquero y definió con un tiro cruzado.