América vence al Atlante y se mantiene líder del Clausura

  • Otros encuentros: Santos venció 2-0 a Toluca y Puebla superó 1-0 a Veracruz.
  • Layún marcó un soberbio gol de media distancia a los ocho minutos.
  • América dominó el arranque y rápido se puso al frente
  • Atlante se quedó con cinco puntos y se mantiene en los puestos de descenso.
  • ESTADÍSTICAS: América vs Atlante

Miguel Layún anotó un gol tempranero y eso le bastó al América para trepar al liderato, al vencer el sábado 1-0 al Atlante, pese a quedarse con un hombre menos desde el primer tiempo del partido, correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros encuentros sabatinos,Santos venció 2-0 a Toluca y Puebla superó 1-0 a Veracruz.

América vive su primera temporada con el entrenador argentino Antonio Mohamed

Layún convirtió un soberbio gol de media distancia a los ocho minutos para darle a las Águilas su tercera victoria consecutiva, con la que ahora tiene 12 puntos y superaron a Cruz Azul, que tiene 10 pero con un partido pendiente ante Chivas.

América vive su primera temporada con el entrenador argentino Antonio Mohamed, llegado al equipo en lugar de Miguel Herrera, quien se fue a dirigir a la selección mexicana.

Atlante se quedó con cinco puntos y lo peor para el equipo es que sigue en el fondo de la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

En el estadio Azteca, América dominó el arranque y rápido se puso al frente cuando Layún sacó su disparo a la entrada del área. El balón entró a media altura para superar el lance del portero Eder Patiño.

Tras el gol de los locales, Atlante fue el mejor equipo en la cancha y pudo empatar con disparos del ecuatoriano Michael Arroyo, incluyendo uno a los 24 que fue desviado a tiro de esquina con muchos problemas por el portero Moisés Muñoz.

Expulsión de Sambueza

América se complicó más la tarde a los 31, cuando fue expulsado el argentino Rubens Sambueza por acumulación de tarjetas amarillas.

Los "Potros de Hierro" fueron mejores en el arranque del segundo tiempo, pero les faltó profundidad en sus aproximaciones y su jugada más peligrosa vino a los 76, cuando Arturo Muñoz realizó un disparo desde 25 metros que se estrelló en el travesaño.

América tuvo una última oportunidad a los 85, pero Antonio López no supo definir en el área chica.

Atlante contó también con una posibilidad final a los 89, con un remate dentro del área por parte del argentino Mauricio Romero, que se estrelló al poste. Después de esa jugada, Romero empujó a un jugador del América y salió expulsado del encuentro.

En Torreón, Javier Orozco anotó goles a los 32 y 35 minutos y Santos consiguió su primera victoria de la temporada ante un Toluca que perdió el paso invicto.

Tras anotar sus goles, Orozco chocó con el poste izquierdo luego de ser empujado por el paraguayo Paulo Da Silva y salió del encuentro. El equipo informó más tarde que sufrió una conmoción cerebral y que está en observación en un hospital de Torreón.

Juan Pablo Rodríguez falló un penal para Santos, que ahora tiene seis puntos y es sexto de la clasificación general donde los Diablos Rojos son terceros con 10 unidades.