La prioridad para América en el Régimen de Transferencias será la de hacerse de los servicios de un defensa, señaló el técnico Miguel Herrera, aunque no descartó que Erick Pimentel u Oscar Rojas puedan quedarse en el plantel.

Tengo contrato hasta diciembre no me corre prisa "Ya trajimos al 'Maza' (Francisco Javier Rodríguez), pero vamos a reforzar atrás, Rojas y (Erick) Pimentel regresan. La idea es que estén en la lista de transferibles pero en cualquier momento los podamos sacar si no encontramos nada atractivo, tenemos jugadores que ya conocemos lo que pueden dar", dijo.

Indicó que la meta es alguien nacional para que ocupe un sitio en la zaga central, así como un lateral por izquierda que supla a Efraín Juárez, quien está transferible.

"Buscamos a un mexicano, está Pimentel, estamos cubiertos, está el (Juan Carlos) 'Topo' Valenzuela, puedo cerrar a (Adrián) Aldrete y tanto que la prioridad sea un central no tanto, más bien buscamos un central por fuera. Suplir a Efra (Juárez) alguien por izquierda que sea perfil natural", declaró.

Por otra parte, aunque solo le quedan seis meses de contrato, el "Piojo" explicó que no le urge renovar y que en su momento es algo que va a platicar.

"Tengo contrato hasta diciembre no me corre prisa, los resultados y argumentos para renovar hay que darlos día con día, no me corre prisa y los resultados para eso te traen, obviamente estoy tranquilo y ya nos sentaremos a platicar", señaló.

Por último, dijo que el equipo debe reportarse el 17 de junio para exámenes médicos y que en la pretemporada tienen previstos cinco partidos amistosos ante Chicago Fire, Tijuana y Guadalajara, además de dos rivales por confirmar,