El partido América-Pumas suspendido se jugará finalmente el lunes por la noche

  • Será a las 20.30.
  • Los partidos en el Universitario se juegan usualmente a mediodía del domingo.
  • El Gobierno del DF pidió que se cambiara, para no coincidir con las marchas de la CNTE y el informe presidencial.
Entrenamiento de los Pumas de la UNAM en la cancha dos de Ciudad Universitaria.
Entrenamiento de los Pumas de la UNAM en la cancha dos de Ciudad Universitaria.
FRANCISCO GARCÍA / NOTIMEX

El partido de América contra los Pumas de la UNAM,que había sido suspendido a petición de las autoridades.se jugará previsiblemente el próximo lunes 2 de septiembre por la noche, a las 20.30 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

La directiva de Pumas de la UNAM aceptó este miércoles jugar a las 20:30 horas del lunes, aunque la reprogramación no se ha hecho oficial por parte de la Liga MX.

El vicepresidente deportivo auriazul, Mario Trejo, explicó que durante la plática que se tuvo la víspera en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) "se puso en consideración en qué puntos coincidíamos, y uno de ellos es el de las 20:30 horas del lunes.

"Ahora es determinación de las autoridades de la Liga MX y del Gobierno del Distrito Federal", hacer este horario oficial, indicó el directivo.

Notificación oficial

"En Pumas estamos esperando con tranquilidad y paciencia la decisión de la Liga MX y autoridades civiles. Sólo estamos esperando la notificación oficial", reiteró.

El clásico Pumas-América estaba programado para las 12:00 horas del domingo próximo, pero ante las movilizaciones previstas para ese día el Gobierno del Distrito Federal pidió reprogramarlo, sin que la Liga MX haya dado aún un horario y fecha.

Otro encuentro de la jornada ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX es el Cruz Azul-Querétaro, y de acuerdo con el club Gallos Blancos se disputará a las 18:00 horas del lunes venidero.