América sigue en ascenso, al ligar su tercer triunfo a expensas del campeón Santos

  • El argentino Darío Benedetto fue la figura del partido, al anotar los dos goles.
  • Las Águilas alcanzaron nueve unidades para colocarse en la parte alta de la tabla.
  • El campeón actual se estancó con tres puntos y sumó su cuarta derrota del torneo.
  • ESTADISTICAS: Santos 0 - 2 América
<p>Darío Benedetto festeja su gol en el partido del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.</p>
Darío Benedetto festeja su gol en el partido del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.
NOTIMEX

Américaconfirmó su mejoría en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de vencer 2-0 a Santos Laguna en duelo perteneciente a la fecha cinco que se jugó en la cancha del TSM Corona.

Darío Benedetto silenció críticas al anotar los goles del triunfo a los minutos 39 y 67El delantero argentino Darío Benedetto fue la figura del partido y silenció críticas al anotar los goles del triunfo a los minutos 39 y 67, para que así el proyecto del técnico Ignacio Ambriz poco a poco funcione con su tercera victoria al hilo liguera.

De esta manera, las Águilas alcanzaron nueve unidades para colocarse en la parte alta de la clasificación, mientras que el vigente monarca se estancó con tres puntos y sumó su cuarta derrota en el certamen.

Santos y América dejaron mucho qué desear en el primer tiempo, con los capitalinos más eficaces, aunque en realidad los dos porteros, el argentino Agustín Marchesín (Guerreros) y Moisés Muñoz (Águilas) poco trabajo tuvieron.

Benedetto, criticado en varias ocasiones, volvió a responder en el ataque azulcrema, primero se quedó a nada de hacer un golazo de tacón por la espalda pero Marchesín le negó la celebración.

Los de la Comarca poco generaron al frente, los delanteros, el colombiano Andrés Renteria y el caboverdiano Djaniny Tavares, estuvieron alejados del resto de sus compañeros y para empeorar la situación por un reclamo se fue expulsado el técnico portugués Pedro Caixinha.

Antes del entretiempo, Benedetto colocó el 1-0 con un buen disparo de larga distancia, imposible de detener para el cancerbero santista a pesar de su vuelo.

Poco hicieron en el segundo tiempo

La parte complementaria no mejoró, Santos Laguna se mostró chato en su ataque, mientras que las Águilas aprovecharon la única ocasión que tuvieron en la ofensiva.

Con sus goles en este juego, Bendetto llegó a cinco dianas en su cuenta personalEn cobro de falta, el paraguayo Osvaldo Martínez encontró a Oribe Peralta, quien cabeceó y forzó a la atajada de Marchesín, pero el balón quedó en el aire a la deriva para la llegada de "Pipa" Bendetto, quien sin problemas metió testarazo para el 2-0.

El atacante del América llegó a cinco dianas en su cuenta personal para empatar a su compatriota Ariel Nahuelpán (Pachuca) en la cima de la clasificación de goleo individual y apaciguó los reclamos de la afición americanista.

Así, los dos clubes viven contrastes a estas alturas del campeonato, cuando apenas a mediados de julio la historia decía que los Guerreros fueron monarcas del título Campeón de Campeones sobre los de Coapa.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander tuvo labor aceptable y enseñó tarjeta amarilla a los locales Adrián Aldrete, el colombiano Andrés Renteria y los argentinos Carlos Izquierdoz y Diego González, y el caboverdiano Djaniny Tavares.

También mostró cartón preventivo a los visitantes, al argentino Rubens Sambueza, a los paraguayos Miguel Samudio y Pablo Aguilar, así como al estadunidense Ventura Alvarado.