América está a punto de amarrar el liderato del Apertura 2013

  • El cuadro de Miguel Herrera no resintió la ausencia de diez jugadores.
  • Se enfrentarán el martes a Tigres en partido pendiente de la fecha 1.
  • Santos, sublíder, aseguró su pase a la Copa Libertadores del 2014.
Raúl Jiménez festeja uno de los goles del América contra San Miguelito en la Concachampions.
Raúl Jiménez festeja uno de los goles del América contra San Miguelito en la Concachampions.
Jorge Arciga / NOTIMEX

América está muy cerca de amarrar el primer sitio de la Tabla General del Torneo Apertura 2013, en la cual Santos Laguna es sublíder y ya tiene su boleto a la liguilla y a la Copa Libertadores de América, luego de disputarse la jornada 15.

Los de Coapa suman 35 unidades con un juego menos La escuadra de Coapa no resintió tanto la ausencia de 10 de sus jugadores para salir con el triunfo sobre puebla, y así llegar a 35 unidades.

Además, las Águilas tienen pendiente su juego de la fecha uno, que disputará el próximo martes ante Tigres de la UANL, por lo que si empata, ya estarían amarrándolo de manera definitiva.

Mientas, los de la Comarca Lagunera llegaron a 29 unidades, con lo que ya tienen asegurado su lugar en la fase final y en la justa continental.

Pero no sólo eso, sino que todavía tienen posibilidades de asumir el primer lugar, pero para ello necesita ganar los tres partidos que le restan, y esperar que los azulcremas ya no sumen nada.

Equipos como León, Toluca, Morelia, Cruz Azul, Querétaro y Chiapas son los que tiene el futuro en sus manos y todo dependerá de lo que hagan o dejen de hacer.

En lo que se refiere a la parte baja, Atlante es el peor equipo del futbol mexicano con nueve puntos, los mismos que Guadalajara, pero con una peor diferencia de goles.