> América pega primero y con gol de Raúl Jiménez vence 1-0 a Pumas

América pega primero y con gol de Raúl Jiménez vence 1-0 a Pumas

  • El gol se produjo al minuto 28 tras un gran centro de Christian Benítez.
  • A las Águilas les basta un empate como local para pasar a semifinales.
  • El gol de visita es el primer criterio de desempate si hay igualdad global.
Aquivaldo Mosquera disputa una pelota con Marco Palacios en el juego de ida de Cuartos de Final entre América y Pumas.
Aquivaldo Mosquera disputa una pelota con Marco Palacios en el juego de ida de Cuartos de Final entre América y Pumas.
Guillermo González M. / NOTIMEX

América se apoyó en un gol de Raúl Jiménez para vencer 1-0 a Pumas el miércoles en partido de ida por su serie por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Paul Aguilar puso un pase de 40 metros para generar el gol del triunfo En el partido disputado por la noche en el estadio Olímpico de la capital mexicana, Jiménez aprovechó un gran centro del ecuatoriano Christian Benítez para marcar con un remate de cabeza a los 28 minutos, y eso le bastó a las Águilas para tomar ventaja.

Al América, segundo de la siembra y en busca de su primer campeonato desde el Clausura 2005, le basta un empate como local el próximo sábado en el estadio Azteca para clasificarse a semifinales por tercera temporada consecutiva.

Pumas, que se halla de vuelta en una fase final luego de una ausencia de tres campañas, necesita un triunfo por uno o más goles de diferencia.

En la liguilla mexicana los goles de visitante son el primer criterio en caso de empate en el marcador global.

Antes del gol de Jiménez, los dos equipos tuvieron claras oportunidades de romper el cero. América tuvo la primera del partido a los 13 minutos con un disparo del argentino Rubens Sambueza que fue desviado con gran esfuerzo por el portero Alejandro Palacios.

A los 18, el argentino Martín Bravo tuvo otra oportunidad con un disparo dentro del área que fue rechazado con muchos problemas por el portero Moisés Muñoz.

La jugada del gol vino cuando el lateral Paul Aguilar mandó un pase de 40 metros hacia la banda izquierda, donde Benítez mandó un centro templado al área y Jiménez alcanzó a desviar con la cabeza para superar el lance de Palacios.

En el segundo tiempo, Jiménez tuvo una oportunidad más con un remate dentro del área a los 57 minutos, pero Palacios estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

El paraguayo Robin Ramírez respondió por los universitarios a los 58, con un disparo dentro del área que fue rechazado por Muñoz. Javier Cortés tuvo oportunidad pero el colombiano Aquivaldo Mosquera desvió a tiro de esquina.