Leonardo Cuellar, técnico del América Femenil, señaló que están en camino de alcanzar su mejor nivel, más allá que tendrán bajas de jugadoras por llamados a selección mayor, sub 20 y sub 17.

“Vamos positivo para alcanzar nuestro potencial en el momento. Todavía no estamos en nuestro máximo nivel, se nos viene una gira sub 20, la mayor Pre Mundial sub 17, ahí han dado espacio para que se desarrollen”, manifestó.

Consideró que esas bajas, ha permitido que otras jugadoras levanten la mano para dejar en claro que tienen las condiciones para ocupar un sitio en el 11 titular.

“Hemos dado una variedad a la alineación, a veces forzadas por ausencias de seleccionadas, pero vimos que otras pisan fuerte y estamos en la mejor posición de retarnos al máximo de nuestras posibilidades sin importar la gente que este en la cancha”, indicó.

Para el enfrentamiento ante Morelia, el estratega explicó que esperan un duelo de alta exigencia más allá que el conjunto “purépecha” ocupa los últimos lugares.

“Le damos la importancia a todos los juegos, Morelia tiene una temporada irregular, pero no hay enemigo pequeño, experimentamos que ‘Xolas’ estaba en la parte baja y nos dieron un partido muy cerrado, debemos ocuparnos de hacer un mejor futbol”, sentenció.

El cuadro capitalino se verá las caras con Monarcas el lunes dentro de la fecha seis del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, que se llevará a cabo en el estadio Azteca a las 20:00 horas.