América cerró este viernes su preparación para recibir a Santos Laguna, en busca de olvidar la eliminación en la Copa MX y con miras a conseguir un boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Los pupilos del técnico argentino Ricardo La Volpe acudieron este día a las instalaciones de Coapa para realizar el último entrenamiento, de cara al partido de la fecha 15 del certamen mexicano, que se realizará en el estadio Azteca.

Quien entrenó este día y está cerca de reaparecer es el defensa paraguayo Miguel Samudio, que podría ser tomado en cuenta por el “Bigotón” para enfrentar a Santos.

Otro jugador que trabaja con sus compañeros, aunque difícilmente verá acción ante los de la comarca lagunera, es Darwin Quintero, quien podría volver a la actividad la próxima semana.

Luego de caer en semifinales de la Copa MX ante Guadalajara el miércoles anterior, en el cuadro americanista seguramente reaparecerá en la portería Moisés Muñoz, luego de que Hugo González fue quien defendió a su equipo en el “clásico nacional”.

América, que tiene 23 unidades en la quinta posición general y muy cerca de amarrar un boleto a la liguilla, está obligado al triunfo para asegurarlo y pelear, al menos, por ubicarse entre los cuatro primeros, además de olvidar un poco el trago amargo de la eliminación copera.