Matosas confirma su salida del América por "mutuo acuerdo"

  • El DT confirmó su salida a la cadena Fox Sports antes de hacerse oficial.
  • El club ha citado a los medios a las 16.15 horas para dar a conocer la noticia.
  • La directiva del equipo se habría opuesto a contratar refuerzos de cara a los próximos campeonatos, tal y como pedía el entrenador uruguayo.
<p>El técnico Gustavo Matosas.</p>
El técnico Gustavo Matosas.
NOTIMEX

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas ha confirmado este martes su salida del Club América por "común acuerdo" entre ambas partes.

En declaraciones a la cadena Fox Sports, el técnico dijo que la decisión de dejar las Águila es la más acertada: "Es lo mejor para el América, lo mejor para mí y lo mejor para todos. Le deseo suerte al que llegue y listo”, aseguró el timonel. 

Respecto a su situación con el club, Matosas dijo que se va sin resentimientos: “Me lo dijo mi madre: las cosas pasan por algo y siempre para bien, me voy agradecido con la oportunidad que me dieron y mi camino será otro".

Me voy agradecido con la oportunidad que me dieron y mi camino será otro

Sin precisar el motivo de la convocatoria, el Club América ha citado este martes a las 16.15 a los medios de comunicación para una rueda de prensa, hecho que a multiplicado los rumores de la salida de su director técnico Gustavo Matosas.

El DT se habría mostrado en desacuerdo con la directiva del equipo por oponerse a contratar refuerzos que el propio entrenador solicitó para competir en el Mundial de Clubs y el Apertura 2015, según señala el El Universal.

El propio Matosas señaló este domingo sostendría una reunión con el presidente deportivo americanista, Ricardo Peláez, para conocer los pasos a seguir de cara al Torneo Apertura 2015.

El América quedó eliminado en los Cuartos de Final  de la Liguila frente al Pachuca.