Ambriz, sorprendido por puntos que lleva León en Clausura 2019

Los 17 puntos que lleva León tras ocho jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX es una cifra que no esperaba el propio entrenador Ignacio Ambriz, por lo que de inmediato mostró...

Los 17 puntos que lleva León tras ocho jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX es una cifra que no esperaba el propio entrenador Ignacio Ambriz, por lo que de inmediato mostró mesura.

Sin embargo, dejó en claro que sí esperaba que su escuadra desplegara el futbol que hasta el momento se le ha visto gracias a que cumplió con una buena pretemporada y por ende no ha perdido contra clubes como Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Toluca y hoy contra Pumas de la UNAM.

“No esperaba los puntos, pero sí la forma de jugar, hicimos buena pretemporada, este equipo lleva un año sin clasificar y no nos podemos dar el lujo, pero falta mucho torneo (Clausura 2019) y como le digo a los muchachos: ‘no volemos, caminemos’”.

En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, tras vencer a Pumas de la UNAM por 3-1, “Nacho” Ambriz se sinceró y dijo que en el plantel está la mentalidad de entrar a Liguilla y pelear por el título, pero deberán ir paso a paso.

“No me espanta hablar de que podemos calificar y luego pelear por título, lo tenemos dentro de nosotros, pero tenemos que ir partido a partido. Las cosas pintan bien pero esto es futbol y lo peor es confiarse, más por mi parte, hay que seguir trabajando y mejorar muchos aspectos, estoy contento a secas. El futbol es muy raro de repente”.

Enfatizó que viste ganar a clubes como Cruz Azul, América y Pumas, los últimos dos en la Ciudad de México, pues aumenta la confianza en el equipo y espera mantener ese paso para la segunda parte del certamen.

“Sí viste ganar a estos equipos (Cruz Azul, América y Pumas), no lo niego, el equipo gana confianza y esperamos seguir con esa línea”, puntualizó el director técnico de León.