Pese a que Guadalajara solo ha sumado siete puntos que lo tienen en el penúltimo sitio de la tabla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el técnico argentino Matías Almeyda afirmó que van a pelear hasta el final para alcanzar un cupo en la liguilla.

“Mientras las matemáticas den, nosotros en el torneo vamos a luchar hasta el final, sabemos que está difícil, pero no imposible y después todos saben que nuestro plantel es muy corto”, dijo.

El “Pelado” consideró que las estadísticas señalan que tienen pocos goles, pero no refleja que son un equipo que va al frente y genera ocasiones de peligro.

“Muchas veces de las estadísticas se ve sólo la parte negativa. Somos unos de los equipos que más ataca y que más posibilidades de gol ha tenido en este torneo hasta ahora, el equipo que más tiros al arco ha hecho.

"Tenemos que seguir trabajando, pero en algún momento esos tiros irán adentro y ahí cambiará bastante el resultado final que es lo que necesitamos”, acotó.

Aceptó, sin embargo, que han tenido muchas fallas en su desempeño, algo en lo que trabajan para enmendar el camino y encontrar los resultados que necesitan.

“También es verdad que en muchos goles que nos han hecho, hemos cometido errores y son los que trabajamos para corregir y como siempre les digo a los jugadores, puedes trabajarlo y al otro día puedes tener otro error. De eso se trata, de estar atento y seguir corrigiendo”, acotó.

Así mismo, destacó que “hay muchos jugadores que han levantado muchísimo el nivel y eso nos da esperanza para saber que debemos pasar el turno en la Copa (CONCACAF, frente al Cibao) y después buscar lo que tanto necesitamos que son triunfos en el torneo”.

El “Rebaño Sagrado” cerró la preparación para el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF este miércoles frente al Cibao de República Dominicana.