Alianza boxística ofrecerá peleas más niveladas y formará campeones

Con el objetivo de darle oportunidad a los jóvenes, ofrecer peleas más equilibradas y sacar campeones del mundo, las promotoras Potenza Real Boxing y Márquez Promotions Boxing establecieron una...

Con el objetivo de darle oportunidad a los jóvenes, ofrecer peleas más equilibradas y sacar campeones del mundo, las promotoras Potenza Real Boxing y Márquez Promotions Boxing establecieron una alianza y su primera función será el 12 de julio en Ocoyoacac, Estado de México.

“Hacer peleas parejas, que realmente el campeón sea el campeón, no hay que poner peleas disparejas, lo importante será apoyar el boxeo, que el que sea campeón que le cueste; y creo que me baso en mi experiencia, me costó picar piedra para ser campeón, es lo que se quiere, peleas de alarido, y para esto estamos, para apoyar el boxeo y a los boxeadores”, dijo Juan Manuel Márquez.

En conferencia de prensa, a la que también asistió Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, el expugilista y promotor indicó que además buscarán terminar con el “pirateo” de peleadores, para lo cual les ofrecerán las condiciones que se merecen.

“Acabar con la piratería, tratar a los muchachos como se lo merecen, pagar lo que se les merece, tratarlos bien, y sobre todo apoyarlos. Cuando tratas bien a un peleador está contento, por eso ellos buscan la forma de ir con quien los apoye. Tenerlos a gusto con los planes, apoyarlos en cuanto se lo merecen, y que se gane lo que se tenga que ganar con esfuerzo y disciplina”, estableció.

Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), destacó lo importante que es ofrecer al público nuevas opciones en el deporte de los puños y agregó que “cuando se trabaja en armonía y cuando se unen esfuerzos es cuando se pueden lograr las cosas grandes”.

Así mismo, reconoció lo que significa que haya equidad arriba del cuadrilátero, que no se beneficie a ningún pugilista, sino que estén en igualdad de circunstancias.

“Que haya peleas parejas, niveladas, es muy común si vamos a una cartelera de boxeo y te dan una lista de peleas, ya sabes quién va a ganar, se dan sorpresas pero normalmente están diseñadas para crecer los récords de un boxeador en vez de fijarse en el aficionado”, comentó.

La primera de las 11 funciones programadas para este año por parte de esta alianza boxística se llevará a cabo en Ocoyoacac, Estado de México, el 12 de julio, en la que Rodrigo “Gatito” Guerrero, excampeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), estará en la pelea estelar ante rival por definir, a 10 rounds en peso supergallo.

Mientras que en la coestelar estará Yulihan “La Cobrita” Luna, excampeona mundial gallo de la FIB, contra Judith "La Peligrosa" Rodríguez, excampeona mundial plata del CMB.

-Fin de nota-