Algodoneros de Unión Laguna se quedó con la serie ante Sultanes de Monterrey tras imponerse 2-1 en el segundo juego de una doble cartelera que se realizó este miércoles en el Estadio de la Revolución.

Sultanes tomó ventaja en el tercer inning tras batazo de Leo Germán al jardín derecho y anotó con imparable productor de Sebastián Elizalde, y con gran jugada defensiva de Francisco Lugo, quien “robó” un jonrón a Alberto Callaspo, mantuvieron la ventaja.

Pero en la parte final de la séptima entrada y a un out del triunfo el cerrador Wirfin Obispo falló, pues permitió hits de Jonathan Jones y Eric Aguilera que produjeron las carreras del triunfo que permitió a Algodoneros quedarse con la serie.

El dominicano Maikel Cleto (2-3) se quedó con el triunfo, y por Monterrey el zurdo dominicano José de Paula se fue sin decisión y el revés fue para Obispo (3-2).

Más temprano y en el primer duelo de la doble cartelera, Sultanes apaleó 11-1 a Algodoneros, duelo donde Agustín Murillo impulsó cinco carreras, tres con un cuadrangular en la séptima entrada, y Arturo Rodríguez otras tres, también con jonrón en el mismo episodio.

Con estos resultados, Sultanes tiene récord de 33-15 y está a un juego de asegurar su boleto a los playoffs, pues tiene nueve partidos de ventaja sobre Acereros de Monclova (23-23), cuarto en la Zona Norte, donde Algodoneros es sexto con 18-30.

Por su parte, Tecolotes de los Dos Laredos rompió la igualada con un rally de cinco carreras en la fatídica séptima entrada para imponerse 7-2 a Generales de Durango, con triunfo para Tony Guerra (2-3) y revés de Kris Hall (1-2).

Acereros del Norte se impuso 10-4 a Saraperos de Saltillo en el Parque Francisco I. Madero, y en el partido que cerró la jornada, Toros de Tijuana se impuso 5-4 a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Gasmart.