Quedó conformada la final de dobles del torneo de tenis CDMX Open 2018, luego que los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz superaron en dos sets, 6-3 y 6-2, a la dupla conformada por el español Adrián Menéndez Maceiras y el peruano Sergio Galdós.

Apenas 54 minutos necesitaron los europeos para quedarse con el triunfo en este primer partido de semifinales de la jornada sabatina efectuado en la cancha del estadio Roberto Osuna, del Centro Deportivo Chapultepec.

Los germanos registraron un 70 por ciento de efectividad en su servicio y marcaron diferencias en el encuentro al quebrar tres veces el saque a sus oponentes, que no daban crédito y tampoco argumentos para reaccionar.

En el primer set todo comenzó equilibrado hasta que Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz se pusieron 5-3 al hacer válido el “break point” por una doble falta de Galdós, quien acabó por azotar la raqueta, y el primer parcial quedó 6-3 tras un doble “match point”.

En el segundo capítulo la tarea no era sencilla para Menéndez Maceiras y Galdós, pues tenían que ganar sí o sí para forzar al “tie break”, pero se desmoronaron y cedieron el 3-2 a pesar que se levantaron de un 0-40 para empatar, pero los teutones ganaron el punto decisivo para encaminarse al triunfo con el 6-2, que se definió con un golpe a la red del "inca".

De esta manera, Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz dejaron en el camino a los cuartos sembrados, quienes habían sido verdugos en la ronda anterior del mexicano César Ramírez y del boliviano Federico Zeballos.

Mañana, en punto de las 12:00 horas, los germanos chocarán contra los británicos Luke Brambridge y Jonny O'Mara, terceros favoritos, quienes se quedaron con la victoria en semifinales con parciales de 6-4, 3-6 y 11/9 sobre el mexicano Hans Hach y el argentino Facundo Bagnis. Una final de dobles meramente europea de un torneo Challenger celebrado en suelo latinoamericano.