Una pelea de título mundial planea el promotor Pepe Gómez para cerrar su temporada boxística y en la Ciudad de México, la cual disputarían la mexicana Alejandra Jiménez y la estadunidense Franchon Crews.

Así lo confirmó el promotor en su visita a los Martes de café en la capital del país, donde destacó lo realizado por la “Tigre”, que bajó de la división de peso completo a supermediano y quien está cerca de la pelea titular.

Alejandra, quien conquistó el título pesado del CMB, decidió bajar de categoría ante la falta de rivales y de oportunidades, y ya en las 168 libras quiere el cetro verde y oro, por lo que se perfila como retadora de la estadunidense.

“Es posible que cierre temporada en la Ciudad de México, estamos buscando el título mundial de Franchon en los supermedianos, en esa división hay más competitividad, más retadoras y campeonas, quiero cerrar aquí con la campeona ante la ‘Tigre’”, comentó.

Otra de las campeonas que tiene Cancún Boxing en la actualidad, además de Yesenia Gómez (minimosca), es Guadalupe Martínez, soberana supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y quien hará su tercera defensa titular el 24 de noviembre.

“El 24 de noviembre en Cancún defiende el título del CMB, en el Oasis, aún no tenemos rival pero pronto lo diremos”, añadió el promotor.

Por otra parte, habló de la función que se realizará el sábado en Cozumel, donde Francisco “Chihuas” Rodríguez tiene la obligación de vencer a Hernán Márquez para seguir en su camino a una pelea de título mundial.

“Está obligado a ganar, se le apoya con todo, es un gran boxeador, considero que es de lo mejor que tiene Cancún Boxing, esperemos que el sábado salga con el brazo en alto” y dé un paso más en busca de la oportunidad por el título mosca.

Agregó que el título que ahora ostenta el nicaragüense Cristofer Rosales es el objetivo, pero tomarán la primera oportunidad que llegue en cualquier división, “el ‘Chihuas’ está listo”.

Finalmente, se mostró feliz de regresar a Cozumel para una función de boxeo, algo que no ocurría hace casi tres años, “parece que al anterior gobierno no le gustaba el boxeo, que es promoción, ahora con el cambio de gobierno entramos a Cozumel”.