Alebrijes vence a domicilio 1-0 a Venados en Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca pegó a domicilio 1-0 a Venados de Yucatán, en juego disputado en el estadio “Carlos Iturralde” de esta ciudad, correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso...

Alebrijes de Oaxaca pegó a domicilio 1-0 a Venados de Yucatán, en juego disputado en el estadio “Carlos Iturralde” de esta ciudad, correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX del futbol mexicano.

Venados se quedó con nueve unidades, en tanto que Alebrijes llegó a 10 en la general de la competición.

Venados de Yucatán propuso el juego desde los primeros minutos con llegadas hechas desde el medio campo, pero se encontró con un muro en la zaga de Alebrijes, que anuló cualquier acción de los locales.

Hasta los 30 minutos de juego, el cuadro de Marcelo Vilchis tocó en varias ocasiones la meta rival, pero sin poder terminar la jugada en las redes, mientras que el conjunto de Flavio Davino trabajó un medio campo con variantes para la ofensiva.

A media semana tras la victoria ante Tapachula en la Copa MX, los yucatecos salieron motivados para ir por los tres puntos que les permitieran ascender posiciones en la general, pero les costó trabajo hilvanar una jugada de gol.

Un error en el marcaje hizo que el cuadro oaxaqueño tuviera el marcador a su favor gracias a Víctor Lojero al minuto 52, a pase de Danny Santoya dentro del área.

Esto hizo que el plan de Vilchis se fuera abajo, ya que tuvo que hacer un par de modificaciones para tratar de enderezar el navío. Al 62 de nuevo los oaxaqueños tuvieron otra aproximación en los pies de Ernesto Vázquez, pero el disparo salió a un costado de la meta de López.

Ya en la recta final del cotejo, Venados se vio mejor y, aunque terminó las jugadas, no pudo con la zaga que fue superior en todo momento y además no contó con la suerte para buscar el empate.

Alineaciones:

Venados: Alán López, Bryan Colula, Rodrigo González, Diego Barbosa (Sergio Nápoles, 78), Pedro Terán, Emanuel Guzmán (Ulices Briceño, 63), Carlos Treviño, Alejandro Palacios (Sergio Rodríguez, 57), Adrián Luna, Mauricio Romero y Julián Quiñones. DT: Marcelo Vilchis.

Alebrijes: Lucero Álvarez, Christian Sánchez, Arturo Ledesma, Eder Morales, Santiago San Román, Ernesto Vázquez, Renato Román, César de la Peña, Danny Santoya (Manuel Cavallo, 78), Víctor Lojero (César Valdovinos, 79) y Alfonso Sánchez (Alberto Medina, 72). DT: Flavio Davino.