Alebrijes de Oaxaca logró hoy un importante triunfo como visitante, al vencer por 2-1 a Loros de la Universidad de Colima (Ucol), en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2016-17 del Ascenso MX.

En el Estadio Olímpico Universitario de Colima, el conjunto oaxaqueño marcó sus goles por medio de Óscar Fernández al minuto 33 y de Dieter Vargas al 63. Por los "emplumados", Juan Carlos Martínez anotó al 84 de acción.

Con este triunfo como visitante, Oaxaca llegó a los 23 puntos para mejorar del séptimo al quinto sitio en la tabla general. Loros se quedó con 13 unidades en el lugar 14.

Alebrijes resultó el mejor de este partido, tras dominar en la mayor parte del primer tiempo al conjunto "emplumado", sin embargo, su dominio sólo le alcanzó para marcar un gol al minuto 33, por medio de Fernández.

Para el segundo periodo, las "aves" de Colima mejoraron su balance ofensivo, al crear algunas buenas opciones, sin embargo, Oaxaca tenía muy bien controladas las acciones, y al 63 de juego puso el 2-0 en el marcador por medio de Dieter Vargas.

Loros marcó el tanto del honor al minuto 84 por medio de Juan Carlos Martínez, gol que llegó demasiado tarde, ya que Oaxaca retrasó filas para evitar el posible empate local, el cual nunca llegó.

El árbitro fue Jonathan Hernández Juárez, quien amonestó por Loros a Carlo Rodríguez. Por la visita a Armando Escobar, Lucero Álvarez y a Diego Menghi.

Alineaciones:

Loros Ucol.- Miguel Tejeda, Christian Ocaña, Manuel Madrid (Felipe Ponce, 71), Martín Orozco, Carlos Ortega, Alan Ramírez, Marvin Piñón (Isaac Díaz, 45), Bernardo López, Luis Hernández, Carlo Rodríguez y Éder Cruz (Juan Martínez, 64). DT Víctor Mora.

Oaxaca.- Lucero Álvarez, Diego Menghi, Jonathan Sánchez, Dieter Vargas, Daniel Vázquez, Emmanuel Segura, Carlos Nava (Alfonso Sánchez, 92), Diego Martínez (Juan Acegueda, 73), Armando Escobar, Diego Castellanos y Óscar Fernández (Juan Cavallo, 83). DT Mario García.