Alberto Contador embajador de Etapa Estado de México del Tour de Francia

El español Alberto Contador será el embajador de la L’Etape Estado de México by le Tour de France, la cual se realizará el domingo en el Parque Ambiental del municipio Metepec, con la asistencia de...

El español Alberto Contador será el embajador de la L’Etape Estado de México by le Tour de France, la cual se realizará el domingo en el Parque Ambiental del municipio Metepec, con la asistencia de unos mil 500 participantes.

Contador, quien es considerado una de las máximas figuras del ciclismo contemporáneo, acudió este viernes a la presentación de la justa, la cual tiene el objetivo de hacer vivir a los aficionados de este deporte un ambiente similar al de la competencia francesa.

“Es un honor ser parte de esta fiesta deportiva, me siento cobijado por la calidez de la gente desde que llegue a México. Es la primera vez que estoy en esta ciudad y me siento bien”, mencionó el excompetidor profesional ganador de la Tour de Francia.

En conferencia de medios, el ibérico apuntó que será una competencia recreativa, en la que los aficionados podrán rodar a su ritmo.

“Estamos deseando que llegue el domingo para participar con los corredores. Vamos a vivir la atmosfera de la Tour de Francia en México, con los mexicanos que gustan del ciclismo. Es un privilegio estar aquí. Podré rodar con ellos, aunque será un poco difícil por la altitud”, señaló Contador.

Por su parte, Ramón Neme, organizador de la competencia recreativa, puntualizó que es la primera vez que la prueba tendrá lugar en el Estado de México y en donde se puede hacer ciclismo es en el Pueblo Mágico de Metepec.

De la misma manera, mencionó que se espera la asistencia de mil 500 ciclistas que podrán tomar parte a partir de las 07:30 horas y se rodará sobre tres distancias de 110 kilómetros, 75 y una ruta nueva de 40 kilómetros.

El organizador apuntó que la prueba se realizó por primera vez en La Paz, Baja California Sur, luego en Acapulco y en la Ciudad de México; ahora tocó el turno al Estado de México, “además pronto daremos a conocer otra nueva etapa para que los aficionados al ciclismo sientan esa emoción de la Tour de Francia”.

De la misma manera, se tendrá una “cronoescalada” de tres kilómetros con una pendiente promedio del nueve por ciento en el menor tiempo posible y la cual iniciará en el kilómetro 55 y finalizarán en el 58 en la prueba de ruta.

-Fin de nota-