Águilas ganan Super Tazón y muere dueño de Texanos en 2018

El primer Súper Tazón ganado en su historia por Águilas de Filadelfia y la muerte del dueño de los Texanos de Houston fue lo más destacado de 2018 en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por...

El primer Súper Tazón ganado en su historia por Águilas de Filadelfia y la muerte del dueño de los Texanos de Houston fue lo más destacado de 2018 en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Las Águilas fueron una agradable sorpresa para acabar con la hegemonía de los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra y su mariscal de campo Tom Brady, para agenciarse el Super Bowl LII realizado en el estadio US Bank de Minneapolis, Minnesota.

Filadelfia venció por marcador de 41-33 a Nueva Inglaterra, con destacada actuación de su quarterback Nick Foles, nombrado el Jugador Más Valioso, con 28 pases completos de 43, con tres pases de anotación.

Para las Águilas fue su primer Super Bowl en su tercera participación, después de haber perdido en 1981 por 10-27 ante los Raiders de Oakland (XV) y en 2005 (XXXIX), por 21-24 ante los propios Patriotas de Nueva Inglaterra.

Otro destacado acontecimiento en la NFL el año recién concluido fue el fallecimiento del magnate Robert McNair, dueño de los Texanos de Houston, a la edad de 81 años.

McNair pagó 700 millones de dólares en 2002 al regresar una franquicia de la Liga a la ciudad de Houston, después de cinco años tras la partida de los Petroleros.

En cuanto a récords de mariscales de campo, los legendarios Tom Brady, de los Patriotas, y Drew Brees, de los Santos de Nueva Orléans, impusieron nuevas marcas en la presente temporada de la NFL.

Drew Brees, de 39 años, superó a Peyton Manning en el total de yardas lanzadas, al alcanzar 71 mil 968 ante Pieles Rojas de Washington en la Semana 5 y superar los 500 pases de touchdown en campaña regular.

Tom Brady alcanzó los 500 pases de anotación ante los Potros de Indianápolis, en la lista que lidera el retirado Peyton Manning, con 539 en la NFL.