Aguascalientes sede del primer selectivo de ciclistas de pista y ruta

Los ciclistas nacionales de pista y ruta se darán cita en Aguascalientes del 9 al 11 de febrero para tomar parte en el primer selectivo para los concursos panamericanos de la especialidad y desde...

Los ciclistas nacionales de pista y ruta se darán cita en Aguascalientes del 9 al 11 de febrero para tomar parte en el primer selectivo para los concursos panamericanos de la especialidad y desde luego para sumar puntos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que para la modalidad de ruta, el certamen nacional otorgará lugares para el Panamericano en San Juan, Argentina, previsto del 24 al 29 de abril.

Por lo que es primordial armar una representación de nivel para pelear por los primeros lugares y mejorar lo hecho en el certamen de República Dominicana del año pasado en donde se logró un bronce con José Alfredo Santoyo.

En esa competición de carretera, México se colocó en el quinto sitio, donde el primer lugar fue para Chile con tres oros y una de plata.

Mientras que en la modalidad de pista, la justa aguascalentense será puntuable para el Panamericano de la especialidad en Toluca, Estado de México, del 20 al 24 de junio.

El año pasado en la justa que tuvo lugar en Trinidad y Tobago, México cerró con nueve medallas y un cuarto sitio general.