Agencia Mundial Antidopaje celebrará el 28 de mayo reunión de su Consejo de Fundación

La reunión del Consejo de Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje será el 18 de mayo aquí, donde se evaluarán los avances en la lucha contra sustancias estimulantes en el deporte mundial, en...

La reunión del Consejo de Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje será el 18 de mayo aquí, donde se evaluarán los avances en la lucha contra sustancias estimulantes en el deporte mundial, en especial en Rusia.

Dicho Consejo está compuesto por 38 miembros y es parte del órgano supremo de las decisiones de la AMA; también lo integran representantes del Movimiento Olímpico y de gobierno de naciones comprometidas en esta lucha.

La reunión será encabezada por el presidente de la AMA, Craig Reedie, en tanto el director general del organismo, Olivier Niggli, presentará un informe del cumplimiento, investigaciones, denuncias e irregularidades en el proceso de acreditación de laboratorios en el mundo.

También habrá participación del Comité de Deportistas de la AMA, el Comité de Revisión de Cumplimiento Independiente, el Comité de Investigación, así como la aplicación del Código Mundial Antidopaje.

Los miembros también elegirán la ciudad sede para la Conferencia Mundial de 2019 sobre el Dopaje en el Deporte.