La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), restableció la acreditación al Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje que tiene México, el cual está ubicado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

WADA informó que de esta manera el laboratorio ya puede realizar exámenes de orina y sangre.

Señaló que la determinación se tomó luego de una recomendación del Grupo de Expertos del Laboratorio del organismo al constatar que el lugar de Conade corrigió las fallas relación con el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL), por lo que suspendió su acreditación el 23 de noviembre de 2016.

México ya podrá llevar a cabo los procesos antidopaje a los atletas que participen en Campeonatos Mundiales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Por lo que el Director General de la WADA, Olivier Niggli, mostró su beneplácito, a través de un comunicado, por este resultado para seguir con la toma de muestras de los atletas y aseguró que se seguirá con el monitoreo para garantizar su buen desempeño.

De esta manera se continuará con el proceso de monitoreo de manera conjunta con la evaluación de la Organización Internacional de Normalización (ISO).