La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lanzó hoy su convocatoria para proyectos de investigación científica que avancen en la lucha contra las sustancias dopantes en el deporte mundial.

“La AMA está comprometida a aumentar el volumen de investigación dedicada al desarrollo de nuevos métodos de detección de las sustancias y métodos dopantes. Desde 2001, la Agencia ha comprometido más de 69 millones de dólares a la investigación científica”, afirmó en su convocatoria.

Explicó que los científicos interesados en el tema deben presentar sus proyectos de investigación antes de las 24:00 horas, tiempo de Greenwich, del 15 de febrero de 2017.

Precisó que la AMA otorga alta prioridad a los proyectos con aplicación directa e inmediata en la lucha contra el uso de sustancias estimulantes, ya que raramente financia proyectos de investigación básica.

Una alta prioridad para la AMA es encontrar formas de detección e identificación de nuevas prácticas de dopaje, así como las mejoras en el llamado Pasaporte Biológico.

La AMA vivió una gran tensión previo a los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando se dio a conocer una investigación que financió y a través de la cual se dio a conocer un sistemático uso de sustancias dopantes en el deporte ruso.