Promotores de otros países han buscado tácticas para emular y contar con la mejor carrera del mundo en Fórmula 1; sin embargo, la afición, el ambiente, han sido la gran diferencia para que el Gran Premio de México tenga ese reconocimiento.

Si bien el esfuerzo y trabajo logístico han sido factores fundamentales, Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), afirmó que en otros lados no estará la singularidad de los seguidores mexicanos que copan las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Destacó que el GP de México 2017 fue “enriquecedor en relación al 2016. Para conocernos mejor, vinieron 15 grupos del mundo a estudiar la carrera de México, nos pidieron serie de pruebas; pueden tener gran logística, producción, gestión, pero si no tienes el público mexicano, no tienes la carrera de México”.

El empresario presumió que el GP de México ha sido el mejor de la temporada por tres años consecutivos desde que regresó al calendario del “Gran Circo, algo nunca antes visto, pero más que conformarse ya trabajan para que en este 2018 vuelvan a aspirar a ese logro y las sorpresas e innovaciones serán vitales.

“Hay que ser muy autocríticos, sabemos que hay áreas de mejora; lo primero es no pensar que ya no podemos mejorar. Hay que elevar el nivel de entretenimiento, nivel de mejora para el público, es un reto extraordinario y padrísimo”.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, Soberón Kuri recordó que llegó a existir incertidumbre sobre el futuro del GP de México cuando la empresa Liberty Media tomó las riendas de la Fórmula 1, pero para CIE fue una oportunidad para afianzarse y realizar una de las mejores carreras.

“Cuando llegó Liberty Media había incertidumbre, pero para nosotros fue una oportunidad, estamos animando a impulsarlos (a otros Grandes Premios); es una satisfacción que vengan interesados de otros Grandes Premios a estudiarnos”.

Para 2018 espera “una carrera con lleno similar al de los años anteriores, esperamos una difusión extraordinaria, cada año se vuelve más referencia, cada año es más esperada, vamos a tener buen ánimo para esta carrera. Por ahora hay una demanda de boletos internacionales 15 por ciento superior a lo del año pasado”.

El directivo recordó que recién en la reunión de los promotores de Fórmula 1 efectuada en Londres, Inglaterra, se le dedicaron dos minutos de aplausos al GP de México, como una muestra clara de lo que se ha hecho con este evento en el país.

“Por primera vez en la historia, todos los promotores de Fórmula 1 se juntaron en Londres, Liberty nos quiere juntar para intercambiar puntos de vista. Cuando se mencionó el Gran Premio de México, hubo una ovación de pie de dos minutos cuando nos presentaron”, dijo Soberón.