Adrian Beltré anuncia su retiro como beisbolista profesional

El tercera base dominicano Adrián Beltré anunció su retiro como beisbolista profesional luego de 21 temporadas en Grandes Ligas, en las cuales conectó 477 cuadrangulares y alcanzó la cifra de tres...

El tercera base dominicano Adrián Beltré anunció su retiro como beisbolista profesional luego de 21 temporadas en Grandes Ligas, en las cuales conectó 477 cuadrangulares y alcanzó la cifra de tres mil hits.

Beltré, de 39 años de edad, anunció su retiro como pelotero profesional mediante un comunicado difundido por los Rangers de Texas, su equipo desde 2011. 

"Después de cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, tomé la decisión de retirarme de lo que he hecho toda mi vida, que es jugar beisbol, el juego que amo. Lo medité mucho y aunque valoro todas las oportunidades y todo lo que el beisbol me ha brindado, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera", dijo el nacido en Santo Domingo, República Dominicana.

En su trayectoria como ligamayorista registró un promedio de .286 al bate con mil 707 carreras impulsadas, tres mil 166 imparables y 477 jonrones en dos mil 933 juegos.

Con 19 años de edad comenzó su carrera en la Gran Carpa en 1998, con los Dodgers de Los Ángeles; en 2005 vistió la franela de los Marineros de Seattle; en 2010 tuvo un fugaz paso con los Medias Rojas de Boston, y en 2011 llegó como agente libre a los Rangers de Texas, equipo con el cual disputó una Serie Mundial.

Beltré llegó a tres mil hits el 30 de julio de 2017, convirtiéndose en el pelotero número 31 en alcanzar dicha cifra.