Las dos mujeres acusadas de extorsionar a Oribe Peralta dejarían la prisión este jueves

  • Se modificó la tipificación del delito que se les imputa, dijo el abogado del futbolista.
  • Un juez eliminó el agravante por el cual no podían enfrentar el juicio fuera de prisión.
  • El argumento para eliminar el agravante fue que el futbolista conoce a las dos mujeres.

Natividad y Mercedes Torres Ricarte, las dos hermanas acusadas de extorsionar al futbolista Oribe Peralta, saldrían de prisión este jueves, luego de que se modificó la tipificación del delito que se les imputa, anunció Alejandro Jaimes, abogado del jugador.

Según publica Milenio, el litigante dijo en entrevista radiofónica que un juez eliminó el agravante por el cual las dos mujeres no podían enfrentar el juicio fuera de la cárcel. Estamos tranquilos; mi cliente no ha mentido, no ha faltado a la verdad

"Ayer se emitió la resolución, dejando precisado que persiste el delito de extorsión simple, pero elimina el agravante", declaró.

El argumento para eliminar el agravante fue que el futbolista conoce a las dos mujeres, señaló.

"Nosotros estamos de la buena fe y de confiar en las instituciones; diferimos del criterio del juez, pero ellas tienen derecho a ese beneficio.

"Esto seguirá hasta sus últimas consecuencias", advirtió el abogado. "Estamos tranquilos; mi cliente no ha mentido, no ha faltado a la verdad", afirmó.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de las hermanas Torres Ricarte, confirmó la información, al reiterar que sus clientas podrían salir libres en el transcurso de este jueves.

"Seguiremos de forma paralela con las pruebas en el proceso y nos iremos a revisión en la parte en la que sí se atribuye la extorsión", señaló.

Las hermanas Torres Ricarte exigieron 500,000 pesos a Peralta, a cambio de no publicar unas fotos supuestamente comprometedoras.